La Adrada acogerá el encuentro anual de “Pueblos Mágicos de España”.
La cita, prevista para los días 24, 25 y 26 de septiembre, contará con representación de las más de 100 localidades que integran esta red.
Fijar una estrategia común y de colaboración con distintas instituciones y organismos para dotar de oportunidades al medio rural. Este es el objetivo del encuentro anual de “Pueblos Mágicos de España” que tendrá lugar, en este 2021, en La Adrada y al que están llamados representantes de los más de 100 integrantes de esta red que pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local.
Se trata de la asociación con mayor implantación territorial del país y, tal y como ha declarado Roberto Aparicio que también forma parte de ella, “el hecho de que el encuentro se vaya a celebrar en nuestro municipio y que ya haya confirmación de presencia de personal del Ministerio de Turismo, va a ser, sin duda, un revulsivo no sólo para La Adrada sino para toda la comarca. No obstante, para la última jornada del encuentro está prevista una ruta por otras dos localidades de Ávila que forman parte de la red: Piedralaves y Mombeltrán”.
La alineación del desarrollo turístico con la Agenda 2030 va a centrar el trabajo de esos días, en los que “también buscamos establecer pautas y compromisos a corto plazo para empezar a trabajar en la línea de revalorizar nuestros pueblos que no siempre tienen la promoción y divulgación que merecen. Durante las jornadas habrá espacio para el intercambio de experiencias y el debate de iniciativas que se hayan puesto en marcha en las distintas localidades adheridas”.
Este encuentro servirá, además, para determinar y elaborar las estrategias de la Asociación de Pueblos Mágicos de España que se debatirán y aprobarán en la Iª Asamblea Anual de Pueblos Mágicos de España que se celebrará en Cabra (Còrdoba) en la primavera de 2022.
El alcalde de La Adrada recuerda que “estamos a punto de cumplir un año como Pueblo Mágico y, nuestro objetivo no es que esto sea sólo una marca sino que las acciones que realicemos estén asesoradas y vayan en la línea de mejorar implementando acciones concretas”.
La Adrada, 14 de junio de 2021
Deja una respuesta