Inscripción ADULTOS
- Hasta el 18/08/2022 23:59:5,00 €
A partir de 18 años
A partir de 18 años
Para menores de 18 años
XLIX Carrera Popular Villa de Sotillo se celebrará el sábado 20/08/2022 en Sotillo de la Adrada a partir de las 18:30:00h. para las pruebas infantiles y a partir de las 20:00 h., aproximadamente, para la prueba de adultos y Cadetes.
La salida y meta tendrán lugar en la plaza de la Concordia de Sotillo de la Adrada y se aconseja estar allí con más de media hora de antelación a su hora de salida.
La prueba estará organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y dirigida por T.F.C Sports&Events.
REGLAMENTO CARRERA POPULAR VILLA DE SOTILLO 2022
ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN.
XLIX Carrera Popular Villa de Sotillo se celebrará el sábado 20/08/2022 en Sotillo de la Adrada a partir de
las 18:30:00h. para las pruebas infantiles y a partir de las 20:00 h., aproximadamente, para la prueba de
adultos y Cadetes.
La salida y meta tendrán lugar en la plaza de la Concordia de Sotillo de la Adrada y se aconseja estar allí con
más de media hora de antelación a su hora de salida.
La prueba estará organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y dirigida por T.F.C
Sports&Events.
Tendrá una participación máxima de 600 personas entre todas sus categorías.
ARTÍCULO 2. INSCRIPCIONES.
Las inscripciones se pueden efectuar a través de la web www.chipserena.es
Se establece en 600 el límite máximo de participantes que podrán inscribirse entre todas las categorías.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 18/08/2022 o hasta completar plazas.
La inscripción a la prueba es totalmente gratuita para las pruebas infantiles y tiene un coste de 5€ para los
adultos.
ARTICULO 3. RETIRADA DE DORSALES.
La retirada de dorsales se efectuará el día de la prueba en un horario de 18:00 a 19:00h para las para las
categorías infantiles y de 19:00 h a 20:00 h. para la categoría de adultos y cadetes.
La organización podrá, adicionalmente, habilitar la recogida de dorsales también el día antes de la prueba
para comodidad de los corredores de la zona. Si se diera el caso se publicaría a través de nuestra página de
Facebook “TFC Sports&Events”.
ARTICULO 4. CATEGORÍAS Y DISTANCIAS.
Pruebas de categorías menores:
19:00H – INFANTIL (De 12 a 14 años cumplidos el día de la prueba) – 1500 metros.
19:15H – ALEVIN (De 9 a 11 años cumplidos el día de la prueba) – 1000 metros.
19:30H – BENJAMIN (De 7 a 8 años cumplidos el día de la prueba) – 500 metros.
19:40H – CHUPETIN (De 0 a 6 años cumplidos el día de la prueba) – 100 metros (categoría no competitiva).
20:00H – CADETES (De 15 a 17 años cumplidos el día de la prueba, con salida en los 10 km pero dando 1
vuelta al circuito de 3400 metros).
Carrera de 10K: (3 vueltas a circuito de 3400m.)
20:00H – SENIOR (De 18 a 34 años cumplidos el día de la prueba) – 10km.
20:00H – VETERANO A (De 35 a 44 años cumplidos el día de la prueba) – 10km.
20:00H – VETERANO B (De 45 a 54 años cumplidos el día de la prueba) – 10km.
20:00H – VETERANO C-SUPERVETERANOS (De 55 años en adelante) – 10km.
20:00H – LOCAL (De 18 años en adelante) – 10km. (Local es el nacido o empadronado en Sotillo de la
Adrada).
*Todas las categorías de disputarán tanto en Masculino como Femenino
*Los horarios son aproximados.
ARTÍCULO 5. PREMIOS.
Premios económicos a la clasificación General y Local:
Premios por categorías:
Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados y clasificadas de cada categoría, así como también lo habrá
para la General.
Los premios son acumulables.
ARTICULO 6. DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición, la organización y/o los jueces árbitros están facultados para retirar
durante la prueba:
• A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
• Al atleta que no realice el recorrido completo.
• Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
ARTICULO 7. ASISTENCIA MÉDICA.
La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora
después de la finalización.
La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil.
La participación en el evento es bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
Los participantes (en caso de menores edad, los padres, madres o tutores), autorizan a ser atendidos por los
servicios médicos allí disponibles en caso de que fuera necesario.
ARTÍCULO 8. DERECHOS DE IMAGEN.
Los participantes (en caso de menores edad, los padres, madres o tutores) autorizan la exposición de las
imágenes tomadas durante el evento tanto en redes sociales como en medios de comunicación y se garantiza
que dicha exposición será siempre sin ánimo de lucro.
ARTÍCULO 9. BIENES PERSONALES.
La organización no se hace responsable de los daños y/o pérdidas de bienes materiales como resultado de la
participación en dicho evento.
ARTICULO 10. ACEPTACIÓN.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de
surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.